sábado, 15 de diciembre de 2012

La civilización Islamica

Personajes Importantes
Mahoma:
Fue el fundador del islamismo, su nombre árabe es Muhammad el pertenecía al clan quraysí, venido a menos, en su infancia conoce la pobreza y la orfandad, y queda a cargo de su abuelo y de su tío Abü Tälib a los treinta años comienzan a surgir los primeros rasgos de su ascetismo. Las dificultades que le plantea la vida en La Meca (Makka de Arabia saudí) lo llevan a retirarse a una cueva en los alrededores de la ciudad desde esta época datan sus primeras visiones.

Müsa:
Era un Caudillo árabe, fue el conquistador de al-Andalus, por el encargo del califa de Damasco, terminó la conquista de Marruecos, envió una expedición a la Península Ibérica bajo el mando de su lugarteniente Täriq b Ziyäd, formada en gran parte por beréberes (711). La fragilidad del Estado visigodo convirtió la intervención de los árabes como aliados en una ocupación sistemática del país.

Averroes: 
Es una de las grandes figuras de la Filosofía hispanoárabe. Comentarista por antonomasia de Aristóteles. Su saber enciclopédico abarca: Filosofía, Derecho, Teología, Filología, Astronomía y Medicina. Hijo de un cadí (administrador de justicia), es nombrado cadí de Sevilla (1169) y luego de Córdoba (1182). Su extraordinaria obra no ha sido estudiada totalmente.

Almanzor: 
Era el célebre ministro y general de la España árabe, nacio en Algeciras era un Caudillo musulmán, su familia era oriunda Beni-abi-Amir, de la tribu yemenita su padre fue Abu Hafs y su madre Boraiha, hija del magistrado Aben Bartal. Empleado primero como subalterno del cadí de córdoba, pasó en 964 a ser intendente de Abderrahmán y pronto se ganó su favor por su finura y cortesía. Fue subiendo en la escala administrativa hasta ser intendente, inspector de moneda, cadí de Sevilla y jefe del regimiento de policía.

Avicena:
Fue uno de los principales representantes del pensamiento filosófico árabe oriental. Gran estudioso, poseía amplios conocimientos de Geometría, Física, Jurisprudencia, Teología y Filosofía, además de ejercer la Medicina su obra principal fue una Suma filosófica en 18 volúmenes, se titula La Curación, y en ella expone e interpreta a Aristóteles, cuya Metafísicaconocía perfectamente. Avicena es un seguidor de Aristóteles, de cuya doctrina, conocida en cierta medida por los árabes a través de los sirios, elimina algunos elementos platónicos, Avicena tambien influye en la escolástica con: las pruebas de la existencia de Dios, la noción de participación, el hilemorfismo (distinción entre materia y forma), el principio de individuación la formación de los conceptos, etc.
Muhama

No hay comentarios:

Publicar un comentario